El Gobierno ha propuesto subvencionar la promoción inmobiliaria destinada al alquiler con hasta 47.250 euros por vivienda con el objetivo de que los precios de las rentas se limiten a 7,5 euros m2 según el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.A continuación se abre el procedimiento de información pública en el que podrán aportarse observaciones con el objeto de conformar el texto definitivo. El plazo para presentar aportaciones se presentará el 9 de julio. Ver más.
El precio medio del alquiler en España cae un 2,84% frente al año pasado.La vivienda en alquiler en España tuvo un precio medio de 9,70 euros por metro cuadrado en el mes de mayo de 2021, registrando una subida del 0,32% frente a abril. Ver más.
El Gobierno quiere incorporar la regulación del alquiler en la futura Ley de vivienda.El Consejo de ministros anuncia que el TC no suspenderá la norma autonómica y que en la futura Ley de vivienda estará el control de rentas. El Gobierno ha interpuesto el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 11/2020 del Parlamento de Cataluña de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificación de las leyes 18/2007, 24/2015 y 4/2016, relativas a la protección del derecho a la vivienda ante el Tribunal Constitucional por invadir competencias estatales. Ver más.
Se están alargando los plazos de arrendamiento vivienda debido al incremento de la oferta. Antes en Madrid y Barcelona el 50% de los pisos se alquilaban en 7 días, mientras que ahora el plazo en cerrar un acuerdo está estimado entre 20 y 40 días según datos de la agencia negociadora del alquiler y el principal motivo que lo justifica es el incremento de la oferta en el último año. Ver más.
Desde la Agencia Negociadora del Alquiler advierten que el índice estatal de precios del alquiler desarrollado por el Gobierno no sería válido ya que su aplicación en la Comunidad de Madrid supondría un encarecimiento medio del alquiler del 33% con incrementos de 40 euros hasta 300 euros al mes. Ver más.