Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.
La comercialización de las hipotecas a tipo fijo ya superan el 50% según datos de Sabadell, Caixabank y Bankia que están a la cabeza hoy día en préstamos invariables.Debido a la repercusión que han tenido los tipos bajos, se ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo para compensar esa carencia de ingresos que ha dejado el Euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Ver más.
Las hipotecas senior: un producto financiero con duras condiciones de acceso.Vivir cerca de los hijos, el deseo de residir en la localidad de nacimiento, o la elección de un destino tipo vacacional para establecer su residencia habitual o de temporada tras la jubilación, los principales motivos de endeudamiento por parte de personas mayores. Ver más.
Tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o EEUU la limitación del alquiler no ha tenido éxito.En el caso de España esta regulación se ha convertido en motivo de controversia y confrontación entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En este caso el PSOE defiende incentivar fiscalmente a los propietarios que alquilen por debajo de un determinado precio. Mientras que Podemos prefiere congelar las rentas por debajo de la media y forzar bajadas de precios hasta el límite en los alquileres más elevados. Ver más.
El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.